DEPORTES

Independiente y Liga se miden en el partido más interesante de la Fecha 2


Albos y rayados ya se vieron las caras en la primera fase de la LigaPro 2020 en el estadio Casa Blanca, ahora el duelo se repite en el Olímpico Atahualpa.


El Independiente del Valle, con una plantilla reducida a mitad por la covid-19, y el líder actual, Liga de Quito, protagonizarán este sábado 17 de octubre (17:30), el partido más importante por la segunda fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, se ha quejado amargamente contra la Liga Pro, que organiza el torneo local, y ante la Conmebol, responsable de la Copa Libertadores por dar continuidad a los torneos a pesar de los casos positivos de coronavirus en uno y otro torneo.

El cuadro del Valle, que había salido bien librado durante la pandemia a nivel local, lamenta las consecuencias de los enfrentamientos de ida y vuelta contra Flamengo, de Brasil, que confirmó una veintena de contagiados en plena Libertadores.

Por su parte, Liga de Quito continúa en un gran momento futbolístico: tras ganar la primera fase, comenzó la disputa de la segunda con goleada por 5-0 contra Deportivo Cuenca.

El propósito de Liga será ganar también la segunda fase, para adjudicarse el título de la actual temporada en forma directa.