CANTONAL

Nuevo Jefe del Distrito de Policía Nacional 07D01 asumió funciones


PASAJE. Crnl. Edison Shive López, jefe del Distrito de Policía 07D01.

El pasado martes asumió el cargo de jefe del Distrito de Policía 07D01 (Chilla, El Guabo, Pasaje) el Crnl. Edison Shive López, quien por primera ocasión ocupa una plaza en la provincia de El Oro, luego de haber brindado sus servicios en varias ciudades del país.

Dijo sentirse complacido del trabajo desempañado por Policía Nacional, sin embargo, siempre hay más que hacer y está comprometido a realzar el accionar de la fuerza del orden con miras a mantener el orden público y apoyar todas las acciones con las autoridades competentes en pro de la seguridad ciudadana.

Una de las primeras reuniones que mantuvo la nueva autoridad policial del Distrito fue con el Jefe y Tenientes Políticos de Pasaje para coordinar operativos de control, con la finalidad que se cumpla el horario establecido por el COE cantonal y evitar se propague la pandemia. Además, que haya reglas claras con los propietarios de establecimientos en cuanto a respetar el horario de funcionamiento.

El Distrito de Policía Nacional 07D01 cuenta con 27 oficiales, 224 clases y policías, pero esta cifra está sujeta a cuestiones sanitarias, salidas o francos, reiteró la autoridad policial y recalcó que están con logística limitada para atenderlas necesidades de seguridad ciudadana en los cantones antes mencionados.

Participó de la reunión del COE cantonal, también se reunió en Machala con el gobernador de El Oro, Danny Gámez; y alcalde de Chilla, Richard Cartuche. “Siempre es importante visitar los territorios de responsabilidad y en eso estoy encaminado, mientras la ciudadanía tiene momentos de tranquilidad y esparcimiento, la actividad de Policía Nacional aumenta porque se necesita controlar el territorio”, mencionó el Crnl. Shive.

Finalmente, dijo que los ciudadanos deben tomar todas las acciones pertinentes dentro de sus domicilios para evitar ser presa fácil de la delincuencia, aumentar las medidas de seguridad. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque es un detonante para la violencia intrafamiliar que muchas veces desencadena en muertes violentas.

En cuanto a la pandemia, recalcó que en coordinación con las autoridades competentes ejercerán los controles para exigir a la población el uso de la mascarilla y que no seamos un ente de contagio en la ciudad.