INTERNACIONAL

Facebook y Twitter censuran un artículo sobre supuesta corrupción de Joe Biden


WASHINGTON. El New York Post dijo que había obtenido una computadora abandonada por Hunter Biden que implicaba a su padre en sus asuntos comerciales en Ucrania.

WASHINGTON.- Un artículo del New York Post, que pretendía exponer supuestos tratos corruptos del candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden y su hijo en Ucrania, fue bloqueado por las redes sociales Facebook y Twitter.

El periódico dijo que había obtenido una computadora abandonada por Hunter Biden que implicaba a su padre en sus asuntos comerciales en Ucrania.

El exvicepresidente, el candidato demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, ha negado repetidamente tal participación.

Como la campaña de Biden negó que hubiera conocido al empresario, Facebook y Twitter impusieron restricciones a los enlaces al artículo, diciendo que había dudas sobre su veracidad.

“Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de información errónea”, dijo el portavoz de Facebook, Andy Stone.

Twitter dijo que estaba limitando la difusión del artículo debido a preguntas sobre “los orígenes de los materiales” incluidos en el artículo.

Los republicanos estaban indignados por lo que llamaron censura partidista. Trump, que sigue a Biden en las encuestas 20 días antes de las elecciones presidenciales, criticó a los dos gigantes de las redes sociales.

“Tan terrible que Facebook y Twitter anotaron la historia de los correos electrónicos de ‘Pistola humeante’ relacionados con Sleepy Joe Biden y su hijo, Hunter, en el @NYPost”, publicó Trump en Twitter.

“Es sólo el comienzo para ellos. No hay nada peor que un político corrupto”. En una manifestación posterior en Iowa, Trump dijo que la cuenta de Twitter de su secretaria de prensa Kayleigh McEnany fue bloqueada después de que compartiera la historia del Post.

“¡Porque ella está informando la verdad! Le cierran la cuenta”, dijo Trump. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, lamentó cómo Twitter comunicó lo que estaba haciendo con el artículo.