INTERNACIONAL

OMS alerta sobre evolución de la pandemia en Europa


PARÍS. En Francia a partir de hoy empezará un toque de queda que se aplicará al menos durante cuatro semanas.

MADRID.- Los contagios se extienden por Europa en una jornada en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del “crecimiento exponencial” de la pandemia del coronavirus en este continente y manifestó su “preocupación”, aunque el virus esté provocando menos muertes que en la primera ola.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó que el incremento de casos registrados en varios países del continente no significa, sin embargo, que se haya entrado en una “fase oscura” en la evolución de la pandemia y que hay tiempo para actuar.

Además, el Parlamento Europeo celebrará en remoto su próxima sesión plenaria, que debía tener lugar entre el lunes y el jueves de la semana siguiente en Estrasburgo (Francia), a causa del empeoramiento de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves su presidente, David Sassoli.

Alemania registró este jueves 6.638 contagios de coronavirus reportados en las últimas 24 horas con lo que alcanzó el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Hasta ahora, el máximo era de 6.294 nuevos contagios, registrados el 28 de marzo.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania registra 341.223 casos confirmados de coronavirus, 9.710 personas murieron y 284.454 se recuperaron. Y se calcula que hay 44.669 casos activos.