SUCESOS

¡Doble crimen es por disputa de territorio!


El día del levantamiento de los cadáveres, personal de Criminalística encontró en la escena del crimen 17 indicios balísticos de un arma 9 milímetros.

Ayer por la mañana se realizó la autopsia de rigor a los cuerpos de los dos jóvenes. Ambos recibieron una ráfaga de balas por dos supuestos sicarios.


HUAQUILLAS.- El asesinato de Franklin Fernando Viscarra Junco, de 35 años y Cenén Manuel Villavicencio Ramírez, de 32 años, fue por disputa de territorio, según información proporcionada por la Policía Nacional del Distrito Huaquillas.

Ambos sujetos recibieron una ráfaga de balas por dos sujetos que huyeron en una motocicleta. El hecho sangriento ocurrió en las calles Chiriboga entre Machala y avenida La República, pasadas las 20:00 del martes 13 de octubre.

De acuerdo al reporte policial, el vehículo Chevrolet Aveo de color rojo, de placa ABD-7237 estaba estacionado con los dos ocupantes sobre calle Chiriboga. En ese momento, aparecieron los criminales que los reventaron a plomo. La muerte de los dos jóvenes fronterizos fue instantánea.

“Hay que precisar que uno de ellos (Cenén Villavicencio Ramírez) tenía antecedentes delictivos, por lo que presumimos que las muertes de ayer (martes 13 de octubre) estarían relacionadas con el hecho violento suscitado el pasado viernes 9 de octubre”, reveló Julio Calvopiña, jefe de operaciones del distrito de Huaquillas, quien aseguró que Villavicencio tenía procesos judiciales por robo (2018) y asociación ilícita (2019).

Al ser consultado si esto estaría relacionado a una misma banda o es de una pelea en territorio, el oficial respondió: “Las unidades investigativas están realizando las indagaciones pertinentes. El móvil del martes no fue el robo, es decir, fue una muerte selectiva. Está ya determinado a un tipo de personas. Eso nos hace presumir que estaría relacionado con la muerte de ‘robagallinas’”, expresó el oficial.

Los peritos de Criminalística en la zona del crimen levantaron 17 indicios balísticos, que corresponde a un arma 9 milímetros. “Ambas personas tenían orificios de proyectil en cada cuerpo: cabeza, tórax y otras partes de su humanidad”, detalló.

El jefe de Operaciones recalcó que las unidades investigativas en colaboración con la Fiscalía, están trabajando en aquello y espera que en los próximos días den con los resultados esperados, es decir, la captura de algunos ciudadanos involucrados en estos crímenes.

La mañana de ayer, en el Centro Forense de la ciudad de Machala había hermetismo por parte de los familiares de los occisos. No quisieron pronunciarse sobre el tema. Franklin y Cenén están siendo velados en esta ciudad.