NACIONAL

Junta Provincial Electoral del Guayas niega inscripción de candidatura de Daniel Salcedo


QUITO. Daniel Salcedo, implicado en los casos de corrupción en la venta de insumos médicos con sobreprecios a los hospitales, no será candidato a asambleísta por FE.

QUITO.- Se realizó la sesión de calificación de candidaturas en la Delegación Electoral en Guayas instalada por la Junta Electoral donde analizó la inscripción realizada por el partido Fuerza Ecuador.

Este ente negó la inscripción de candidaturas de Fuerza Ecuador para asambleístas en la Circunscripción 1 por no cumplir requisitos electorales.

Esta lista era encabezada por Daniel Salcedo, procesado por casos de corrupción. Ahora el partido tiene 48 horas para subsanar.

Fuerza Ecuador realizó la inscripción de la candidatura de Salcedo vía web, el pasado 7 de octubre, en el último día para efectuar este procedimiento.

Salcedo guarda prisión en el centro de rehabilitación social de El Inca en Quito y se lo investiga por los delitos de lavado de activos, peculado, falsificación y uso de documento falso por un carné de discapacidad y por fraude procesal.

Como guarda prisión, no acudió a la delegación electoral para aceptar de forma personalísima su nominación.

Se conoció de Salcedo tras ser vinculado a las indagaciones por la venta irregular de insumos médicos al IESS en la pandemia COVID-19, en la que también están relacionados los hermanos Bucaram Pulley.