CANTONAL

Comité de festejos planifica la organización de Bodas de Roble


PIÑAS. Jaime Granda, alcalde de Piñas.

En días pasados se estructuró el comité de festejos y ya está planificando la organización de las Bodas de Roble por los 80 años de cantonización de Piñas. Jaime Granda, en calidad de alcalde del cantón, lo preside al mismo y cumplirá con específicos actos de celebración, debido a la pandemia del coronavirus y a los trabajos de cambio de redes de agua potable, la mayoría de calles están un desastre y cerradas, lo que origina un caos vehicular, especialmente en el centro de la ciudad.

RESTRICCIÓN

“En razón de la emergencia sanitaria por la que atravesamos en todo el país, una conmemoración de transcendencia que lamentablemente debe restringirse a prioritarios eventos, pero que estarán revestidos de nuestra tradición, civismo y majestuosidad propia de los 80 años de vida independiente del cantón”, comentó Granda. Se indicó que la Unidad Municipal de Cultura coordinará y realizará los actos para impulsar las expresiones socio-culturales y artísticas del cantón, con la iniciativa que nace de la necesidad de recuperar la memoria cultural y tradicional de nuestra historia.

PROGRAMACIONES

Indicaron que mediante una propuesta presentada por el Alcalde Granda, y bajo las consideraciones que hizo el Concejo Municipal, se programó llevar adelante los siguientes actos:

Viernes 30 de octubre: pregón de fiestas; sábado 31 de octubre: Festival del Talento Piñasiense y coronación de la Reina de Piñas; del uno al 10 de noviembre: embanderamiento de la ciudad y decoración de balcones; del cinco al ocho de noviembre: exposición fotográfica de la historia de Piñas.

Además, el jueves cinco de noviembre: conversatorio de la historia de Piñas; sábado siete de noviembre: misa de Acción de Gracias; domingo ocho de noviembre: izada de los símbolos patrios, colocación de una ofrenda floral en el parque central, en honor a los gestores de cantonización; y, sesión solemne.

CELEBRACIÓN

Granda invitó a la ciudadanía a prepararse para celebrar juntos las Bodas de Roble, que mediante selectos acontecimientos llevarán adelante con el financiamiento ya comprometido por nobles amigos empresarios y profesionales; cuya generosidad siempre está presta en apoyarnos.

LAS NORMAS

También hizo un llamado para que engalanemos y embanderemos los hogares e instituciones; “adecentemos nuestras viviendas y comunidades; mantengamos las medidas preventivas; y, respetemos las normas sanitarias vigentes y de convivencia que exige la nueva normalidad”; en aras de preservar nuestra esencia incólume de identidad y amabilidad que caracteriza al piñasiense de nacimiento y de corazón”, concluyó.