INTERNACIONAL

Nuevo informe de HRW reveló trato abusivo contra más de 130.000 venezolanos


CARACAS. La organización para los derechos humanos hizo un llamado al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para realizar un programa que garanticen la salud pública a todos los migrantes.

CARACAS.- La organización para los derechos humanos Human Rigths Watch reveló un informe donde asegura que más de 130.000 venezolanos que retornan a su país sufren abusos, y advierten del peligro de una posible transmisión del COVID-19.

En este sentido, afirmaron que los venezolanos se encuentran en condiciones insalubres, con escasa alimentación, agua y atención médica.

También, calificaron como “detenciones arbitrarias” el confinamiento contra algunos de los migrantes que deben esperar 14 días “innecesariamente encerrados”, mientras esperan los resultados de las pruebas de diagnósticos contra el COVID-19.

Ante esta situación, la organización para los derechos humanos hizo un llamado al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para realizar un programa que garanticen la salud pública a todos los que retornan por la frontera entre Colombia y Venezuela.

Por otra parte, esperan la participación del Programa Mundial de Alimentos en medio de las condiciones de los centros de confinamiento fronterizos.