SUCESOS

‘Roba Gallina’ lideraba banda ‘Ingertos del norte’


Tras una intervención policial se logró incautar el arma que fue utilizada en el arribo del cadáver.

Huaquillas.- Alexander Rodolfo Palacios Abril, de 30 años, quien fuera asesinado pasadas las 11.00 del viernes en el Puente Internacional, tenía en su contra una orden de prisión y cuatro procesos penales.

Entre las novedades en su contra, Palacios Abril tiene un registro en una sala de apelación de Autos en el juzgado 1 de Puerto Pizarro y consta como imputado en un caso de asesinato, con fecha mayo del 2019.

Luego que trascendió la muerte de Palacios a quien lo conocían como “roba gallinas”, decenas de personas se aglomeraron en las afueras de la casa de salud donde murió, tratando de evitar que la policía lo retire para llevarlo al Centro Forense.

Esto dio lugar a que el alto mando policial en Huaquillas entable conversación con los familiares para hacerles entender que la actitud de la gente al impedir el retiro del cuerpo para la autopsia, causaría una grave situación legal.

Finalmente se logró calmar los ánimos y se constató la presencia del cadáver que se encontraba sobre una cama del inmueble al que lo ingresaron, se examinó el cuerpo y se observó 10 orificios en el pecho, la espalda y las extremidades.

EL HECHO

Sobre lo que que conteció, Maryurie Bravo, tía del muerto, dijo que su sobrino estaba cerca del Puente Internacional en el lado peruano, rellenando un puente de paso ilegal y que a las 11.10 desde suelo ecuatoriano llegaron dos sujetos en bicicleta

Uno de ellos preguntó si podían pasar y Palacios le respondióm que sí e incluso podrían regresar por el mismo, luego que los susjetos cruzaron el paso, uno de ellos regresó y le disparó en el pecho al antes nombrado.

Este viéndose herido echó a correr hacia suelo ecuatoriano para evitar seguir siendo disparado, pero el ejecutor lo siguió y lo remató, para luego regresar al Perú.

Un moto taxista vio al herido y lo auxilió trasladándolo hasta una casa de salud privada, en donde pocos instantes después falleció.

Luego ocurrió el incidente protagonizado por quienes intentaron evitar que se lleven el cuerpo al Centro Forense, al final se cumplió con las diligencias y el fallecido recibió velatorio en un inmueble del sector El Tropezón.

ARMADO

Ayer a eso de las 10.00 se registró otra novedad relacionada con el velatorio de “roba gallinas”, en la que personal policial mientras realizaba patrullaje observó a un individuo que vestía ropa oscura portando un arma de fuego. Se dijo que la llegada del cadáver fue recibida con disparos.

En procura de precautera la seguridad de las personas, los uniformados acudieron hasta el sitio del incidente y vieron al posible autor de los disparos, quien al darse cuenta echó a correr hacia una vivienda aledaña, arrojando a su paso al suelo un objeto, que resultó ser un arma de fuego.

Esta intervención llamó la atención de algunas personas y al conocer de la presencia del arma, trataron de apoderarse de esta, pero la policía lo evitó y luego de obtener la evidencia ingresó a la casa en la que ingresó el sujeto.

Lamentablemente no se logró dar con su paradero y únicamente se contó con el arma que es una pistola tipo subametralladora.

Se confirmó que el ahora fallecido formaba parte de los individuos que solían incurrir en actos al margen de la ley. Su última actividad era cobrar dinero a los que utilizaban el puente ilegal transportando mercadería de contrabando.