INTERNACIONAL

La sorprendente ‘donación’ que el rey Juan Carlos le dio a su examante


MADRID. Corinna Larsen y el rey Juan Carlos I.

MADRID.- “No puedes acusar a un rey saudí de corrupción cuando hace un regalo”, asegura Corinna Larsen, la antigua amante del rey emérito de España, en referencia al dinero que este recibió del difunto rey Abdullah y que en el país se interpretó como una comisión por su mediación en la contratación de empresas españolas para la construcción de la vía férrea que une Medina y La Meca.

“La cronología no encaja para nada”, insiste y explica que el presente fue en 2008, un año antes de que se iniciara el proceso de la construcción.

La cifra de lo que denomina “regalo” coincide con los 65 millones de euros que ella recibió del rey emérito. “Cuando estuvo enfermo en 2011, y estuvo realmente mal, empezó a hablarme de su última voluntad, de su testamento”, explica en una entrevista del medio digital español OKDiario.

Agrega que el rey le “dijo que le preocupaba que su familia no respetara sus deseos si lo dejaba en un testamento normal” y que por eso le transfirió esa suma, así como dos millones de euros a Marta Gayá, con quien Juan Carlos mantuvo una relación anterior durante veinte años.

“Fue un testamento plenamente meditado”, recalca sobre el dinero que recibió, que hoy es objeto de investigación por parte de la justicia suiza.