INTERNACIONAL

ONU renovó por dos años la misión que investiga violación a los derechos humanos en Venezuela


WASHINGTON. Más de una decena de países han votado a favor de la resolución.

WASHINGTON.- Al menos 22 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas votaron este martes por una resolución para que la oficina de la alta comisionada, Michelle Bachelet, continúe la cooperación técnica con Venezuela.

Entre los países que se suman a la petición de investigar al régimen de Maduro se encuentran Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perý y Argentina, gobierno que ha respaldado a la administración chavista.

Durante la intervención de Perú, la representante del gobierno de Martín Vizcarra destacó que ya son tres años “que nuestro grupo ha llamado la atención a este consejo sobre las grave situación de derechos humanos en venezuela”, asegurando que la conducta represora de Nicolás Maduro no ha cambiado.

En tanto, abogó por fortalecer la cooperación de asistencia técnica, resaltando que es una necesidad para Venezuela, y dijo que las demostraciones y promesas del régimen venezolano por mejorar la situación de derechos humanos, son vacías.

Por su parte, la delegación de la Unión Europea reiteró su preocupación ante los informes presentados por la alta comisionada Bachelet.