CANTONAL

Bimot 1 Constitución realizó una ceremonia por el Día de la Bandera


El Batallón de Infantería Motorizada Nª 1 Constitución del Ejército Ecuatoriano, realizó una ceremonia por el Día de la Bandera Nacional del Ecuador.

El Batallón de Infantería Motorizada Nª 1 Constitución del Ejército Ecuatoriano, realizó una ceremonia por el Día de la Bandera Nacional del Ecuador.

El acto comenzó con honores y parte al Myr. Daniel Trujillo Álvarez, oficial de operaciones del batallón de Infantería, seguidamente se procedió al ingreso del Estandarte Nacional e Himno Nacional, también se dio la conferencia por el 26 de septiembre fecha histórica de nuestro país, por Daniel Trujillo Álvarez.

Igualmente se hizo la incineración de la bandera nacional y toque de silencio, recolección, custodia y traslado de las Cenizas y como finalización del acto se procedió a la salida del estandarte nacional y el himno al ejército ecuatoriano, que fue coreado por todos los asistentes.

Este evento contó con la presencia de las autoridades de los cantones Arenillas, Huaquillas y Las Lajas, Crnl. Marco Paredes, Director del Cuerpo de Vigilancia Aduanera Zona 2 “Huaquillas”, Tcrn. Miguel León Checa, Jefe de La Delegación 2 Comisión de Tránsito Del Distrito Arenillas, Ing. Edwin Rengel Jaramillo Alcalde del Cantón Arenillas, Srta. Ximena Tacuri Reina del Cantón Arenillas, Abg. Gonzalo Pérez Vicealcalde del Cantón Las Lajas, Sr. Luis Gálvez Correa Presidente del Gad Parroquial de Carcabón, Abg. Kevin Serrano Guerrero Comisario Nacional de La Policía de Arenillas, Ing. Roció Chalen Delegada de La Presidenta del Gad Parroquial Rural de Chacras, Dra. Doris Mite Directora del Hospital Básico Arenillas.

Con el fin de mantener la imagen institucional, exaltando y dando a conocer en este día especial uno de nuestros símbolos patrios fomentando el “sí juro” defender a nuestro sagrado tricolor ante cualquier adversidad que se presente, respetando a la patria con valores y mucha disciplina para mantener a nuestro país libre y soberano.