CANTONAL

Un establecimiento educativo de la zona rural ha solicitado autorización de clases presenciales


SANTA ROSA. Por dificultad para seguir con clases virtuales, padres de familia de un plantel de la zona rural solicitan autorización para clases presenciales.

Tras seis meses de cuarentena, el sector educativo ha tenido cambios. Las clases las imparten de forma virtual, sin embargo, padres de familias de un plantel educativo de la zona rural han solicitado autorización de clases presenciales.

De acuerdo al Director Distrital de Educación Mgs. Samuel Cofre, indica que es una institución unidocente donde son 22 estudiantes. “Tenemos el pedido de una institución rural, los padres de familia han querido o desean el retorno presencial, obviamente hay que estar claros que todavía no tenemos un lineamiento específico o una disposición de ya ejecutarlo, se está generando aquello por parte del ministerio, estamos esperando y dispuestos con todo el empoderamiento de asumir esta situación”.

Que han sido los padres de familia los que han enviado por escrito esta petición, pero también recalca que de ser autorizada, las clases se tendrían que coordinar. “No es que llegarían todos a recibir las clases, por ejemplo lunes llegarían un determinado grupo de básica y al siguiente otro y así de manera intercalada para no tener mucho alumnado y obviamente no toda la jornada”.

Eso exponiendo como una posible idea ya que aún no han recibido respuesta y que se está en análisis del caso, en cuanto al sector urbano nada cambia y se mantiene de la misma manera.

“Esto es voluntario si el padre de familia así lo desea se lo considera si ellos no quieren que sus hijos vayan en presencial no realizan ninguna petición, no es una imposición del Ministerio ni del Distrito”, recalca Cofre.

Un posible motivo del por qué se ha solicitado esto manifiesta que talvez sea por la difícil conexión a un servicio de internet en el sector rural o que carecen de este servicio en sus viviendas y se les hace más complicado poder seguir con la educación con la modalidad virtual y que por no tener ningún caso de COVID-19 en dicho sector es porque los padres desean esa reapertura presencial de acuerdo a lo que le manifestaron.