INTERNACIONAL

Asteroide recién descubierto pasará este jueves muy cerca de la Tierra

WASHINGTON.- Un pequeño asteroide cercano a la Tierra sobrevolará nuestro planeta a tan solo 22 000 kilómetros de la superficie este jueves 24 de septiembre.

El asteroide pasará por debajo del anillo de satélites geoestacionarios que orbitan a unos 36 000 kilómetros de la Tierra.

Basándose en su brillo, los científicos estiman que 2020 SW tiene aproximadamente de 5 a 10 metros de ancho, o aproximadamente el tamaño de un pequeño autobús escolar.

Aunque no está en una trayectoria de impacto con la Tierra, si lo estuviera, la roca espacial casi con seguridad se rompería en lo alto de la atmósfera, convirtiéndose en un meteoro brillante conocido como bola de fuego.

“Hay una gran cantidad de pequeños asteroides como este, y varios de ellos se acercan a nuestro planeta tan cerca como este varias veces al año”, dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

“De hecho, los asteroides de este tamaño impactan nuestra atmósfera a una tasa promedio de aproximadamente una vez al año o dos”.