CANTONAL

‘Qué Hacer en Santa Rosa’, novedoso proyecto que ayuda a emprendedores


SANTA ROSA. “Qué Hacer en Santa Rosa” el proyecto que ayuda a emprendedores también tuvo su primera feria virtual para interactuar con usuarios donde ganaban productos de los emprendedores.

Qué Hacer en Santa Rosa, el proyecto que nació en la pandemia, para ayudar a los emprendedores santarroseños, iniciativa de Freddy Calvas.

Este proyecto fue pensado en el 2019 y se hizo realidad a causa de la pandemia en 2020 esto al ver la gran cantidad de emprendedores que se dio a causa de la situación, este proyecto es idea del joven santarroseño, de 28 años, Freddy Calvas, sin ayuda por parte de autoridades, sino con ayuda de la empresa privada, amigos y mi familia los que han colaborado con el proyecto, menciona.

“La idea principal es dar a conocer emprendimientos y negocios para así reactivar la economía de nuestra ciudad, la cual se vio muy golpeada por la situación que estamos viviendo”, dijo Calvas.

El 6 de junio fue la creación y lanzamiento de la cuenta en Instagram y Facebook, donde sin ningún costo se promociona con fotos y spots digitales a emprendimientos.

“La acogida fue increíble al punto que decidimos realizar “La Primera Feria Virtual de Emprendimientos” la cuál fue una locura, cada transmisión tenía 200 personas conectadas, más de 300 veces compartidas y un sinnúmero de likes y comentarios positivos y en apoyo a los emprendedores que se presentaban cada noche vía online”, comenta Freddy que partir de la idea original se ha ido innovando con el único objetivo de hacer conocer los productos o servicios de emprendedores.

Partiendo de la idea original piensa en expandirse con el lema de siempre promocionar al cantón benemérito. “Nos estamos futurizando a que esto continúe y siempre en pro de nuestro cantón y la provincia, es por ello que hemos pensando en expandirnos y conocer lugares que pocos han visitado o que no tenían idea que existían y que son parte de Santa Rosa”.

Así mismo algunas entidades tal es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda. se han sumado a apoyar esta idea que es a beneficio de la ciudadanía. “Hace poco tuvimos el aporte de la cooperativa de ahorro y crédito Santa Rosa para la adquisición de stickers con nuestro logo para colocarlo en los lugares que visitemos y así quede un recuerdo y un precedente de hasta dónde hemos llegado con nuestras cámaras”.

“Esperamos seguir teniendo el apoyo de nuestra querida Benemérita para continuar con esta labor”, concluyó Calvas.

Criterios

Tino Martínez, propietario de Deportes Martínez -Beneficiado

“Me parece una idea interesante, un proyecto bonito porque la gente en este momento lo necesita para darse a conocer, nosotros llevamos 30 años en el negocio y nos ha tocado invertir siempre en publicidad y Qué Hacer en Santa Rosa lo hace gratis así que creo que es una gran ayuda para todos”.

Cindy Jaén, emprendimiento Ocasión Especial-Beneficiado

“El proyecto tuvo influencia en mi negocio ya que me hicieron dar a conocer, es una buena idea ya que después comencé a vender a otros clientes y ya no solo amigos, en lo personal para mí y mi negocio me ayudó bastante esta iniciativa que ayuda a reactivar la economía, ahora que lo necesitamos”.

Dra. Chanena Calero, auspiciante Dident Clínica

“Yo apoyé el proyecto porque tengo el pensamiento de que aquí en Santa Rosa hay mucho potencial y talento, es una forma de apoyarnos ya que a todos nos ha afectado la pandemia, veo el proyecto de forma positiva desde el principio las personas se sintieron integradas de tener un espacio, es algo que no se había hecho e impactó desde el inicio”.