CANTONAL

MIES atiende a más de 20 mil orenses mediante teletrabajo


ARENILLAS. 20 mil usuarios en El Oro, reciben servicios a través del teletrabajo del MIES.

Con una inversión anual que supera los $ 11 millones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda actualmente protección social a 20.628 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, a través de sus diferentes servicios, en la provincia de El Oro.

Desde que inició la emergencia sanitaria en el país debido a la pandemia del coronavirus; y con el fin de precautelar la vida, tanto del personal como de las familias, la atención a estos grupos prioritarios se realiza mediante la modalidad de teletrabajo.

Fabián Peña Toro, director del MIES en el Distrito Piñas, explicó que esta modalidad de trabajo prevalecerá durante el tiempo que sea necesario hasta que existan las garantías de retomar las visitas domiciliarias y atención en las unidades de servicio.

“Mientras tanto, el equipo técnico, tanto directivo como de convenios, continúa utilizando las diferentes plataformas digitales para llegar a todos los núcleos familiares atendidos por esta cartera de Estado y solo cuando el caso lo amerita se realiza la visita domiciliaria”, acotó.

Además, agregó que únicamente en los centros residenciales para adultos mayores y casas de acogimiento para niñas y adolescentes, los servicios se han venido prestando de manera ininterrumpida, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Actualmente en la provincia de El Oro, 20.628 personas reciben los servicios de desarrollo infantil, atención integral a personas con discapacidad, atención gerontológica y protección especial en el ciclo de vida y 28.830 familias reciben bonos y pensiones.