CANTONAL

Tnte. Pol. Kevin Zapata: ‘La prevención delincuencial comienza en los celulares’


LA PEAÑA. Una policía recoge las opiniones de los ciudadanos sobre los botones de seguridad.

Un total de 48 botones de seguridad ya son utilizados por los habitantes de La Peaña (Pasaje), luego de que los últimos 18 fueran activados el miércoles anterior.

Al respecto, Kevin Zapata Coronado, teniente político de la parroquia mencionada, aseguró que la meta dispuesta por el gobernador (E) Mario Daniel Quintana es cubrir con este servicio la mayor parte de la jurisdicción.

“Los moradores de varias barriadas me han solicitado que gestiones con la Policía Nacional del Ecuador, la activación de los botones de seguridad como medida de prevención de delitos o actos delincuenciales”, indicó el funcionario.

Polco sirviendo a la comunidad

Señaló que junto con los agentes de la Policía Comunitaria, (Polco) estuvieron en el sector Velasco Ibarra, en donde pusieron en funcionamiento el mecanismo que permite a los usuarios emitir alarmas, a través del teléfono celular.

Por otra parte, informó que con la Polco se efectuó una encuesta entre los habitantes de la referida zona para conocer mejor alguna problemática y darle seguimiento.

“La Policía comunitaria es un puntal para las parroquias; gracias a sus labores se puede saber qué inconvenientes se presentan en los barrios y se puede gestionar con las demás instituciones las potenciales soluciones a los problemas de las comunidades”, consideró el teniente político.

Zapata también recordó que antes ya se activaron 20 botones de seguridad en el barrio Fátima y 10 más en el barrio del casco central de la parroquia y se comprometió con conseguir muchas más activaciones para otras zonas parroquiales.