INTERNACIONAL

Gobierno británico contempla posible retorno del confinamiento en toda Inglaterra


LONDRES. “Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo el ministro de Sanidad.

LONDRES.- El gobierno de Boris Johnson reconoció el viernes que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia, al tiempo que extendía ampliamente las restricciones locales cuando las hospitalizaciones se duplican cada ocho días.

“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a la BBC.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó.

Según varios medios, los asesores científicos del gobierno han propuesto un confinamiento general en toda Inglaterra durante dos semanas, en octubre, para que coincida con las vacaciones de las escuelas inglesas.

Según datos divulgados el jueves por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), en la semana del 4 al 10 de septiembre había en Inglaterra 59.800 personas infectadas de coronavirus, es decir un habitante de cada 900.

“También hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se está duplicando cada ocho días, por lo que tenemos que tomar medidas”, subrayó Hancock.