INTERNACIONAL

PPE pide a Borrell que declare inadmisible elecciones en Venezuela tras informe de ONU


MADRID. Los eurodiputados exigieron más sanciones contra el régimen madurista.

MADRID.- Tras la publicación del informe sobre Venezuela, presentado por la ONU, el Partido Popular Europeo solicitó al jefe de Política Exterior de la UE, Joseph Borrel, que declare inadmisible las elecciones en Venezuela.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el eurodiputado y portavoz para derechos humanos del Grupo Popular Europeo, Leopoldo López Gil, pidieron a Borrell que condene los hechos denunciados por la ONU, tras conocerse el informe donde el organismo dice que hay razones suficientes para acusar a Nicolás Maduro de cometer graves crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Asimismo, le preguntaron si después de las nuevas denuncias, aún existen “garantías suficientes” para llevar a cabo unos comicios electorales.

“El informe de la ONU concluye que se han cometido en Venezuela ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado”, han asegurado los dos eurodiputados en su pregunta al Alto Representante de la UE para la Política Exterior.

En este contexto, los eurodiputados también exigieron más sanciones contra el régimen madurista, a estas peticiones se sumó la de un nuevo pronunciamiento por los presos políticos en Venezuela.

Montserrat y López Gil, padre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijeron que las denuncias reveladas por la ONU son “hechos inadmisibles”.

Este miércoles, la ONU denunció las violaciones de derechos humanos en Venezuela, y consideró que Maduro, y sus altos funcionarios, han estado al tanto de las ejecuciones extrajudiciales y torturas que cometen los cuerpos de seguridad venezolana.