SUCESOS

Menores rescatados de la mendicidad


Utilizar menores es sancionado en el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal.

Un menor de edad, que era utilizado para pedir dinero en las avenidas de Machala, fue rescatado en un operativo en conjunto que realizó la Intendencia de Policía y agentes de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolecentes (DINAPEN).

La mañana de ayer, el intendente de El Oro, Marcelo Orellana, realizó un operativo de control para verificar que en las calles de la ciudad de Machala no se cometa el delito de trata de personas, sancionado en el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal. La autoridad provincial, junto a elementos de las Unidades Policiales de Migración y Dinapen recorrió sectores de la ciudad para verificar que no se dé el cometimiento de este delito.

Se visitó las calles de ingreso a Machala, en donde según denuncias ciudadanas se estaría utilizando a menores de edad para mendigar.

Se logró rescatar a tres menores de edad, que presuntamente eran utilizados para solicitar dinero en las calles.

A decir del Intendente subrogante se actuó bajo la presunción del delito de trata de personas, y una vez que los padres y los niños fueron intervenidos los mismo fueron puestos a ordenes de las autoridades de la Dinapen, para los trámites pertinentes.