CIUDAD

Inició novena en homenaje a la Virgen de la Merced


Ayer empezó la novena en celebración a la patrona de Machala, la Virgen de la Merced. La actividad se dio manteniendo los protocolos de bioseguridad por el virus.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

La redentora de los cautivos está de fiesta y ayer la parroquia eclesiástica La Catedral de Machala comenzó las actividades que ha preparado en su honor.

María Camacho Cuenca, secretaria del Consejo Pastoral de la parroquia dijo que este año la celebración será diferente debido a la pandemia que vive el mundo. A pesar de esto planificaron la novena y eucaristías para dar realce a la patrona de Machala. En todos los eventos han tomado en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Ayer, inició la novena con los grupos católicos que colaboran con la parroquia y luego se dio la misa que fue celebrada por Monseñor Ángel Polivio Sánchez, obispo de Machala.

La novena se desarrollará hasta el 23 de septiembre, con un aforo de 100 personas, desde las 19:00. Las personas que quieran participar o asistir a la novena, pueden ingresar a las 18:00, una vez cumplido el aforo, se cerrarán las puertas o no podrán seguir ingresando más ciudadanos.

Según Camacho cada día de la novena tratarán un tema y el cronograma continúa hoy con el tema código de salud: sexualidad. El 17 de septiembre tratarán sobre cómo combatir la corrupción desde la familia; el 18 de septiembre, la familia, un proyecto de Dios; 19 de septiembre cómo superar el dolor por la pérdida de un ser querido; el 20 de septiembre, sentido de la muerte para el cristiano.

La planificación de temas continúan con la novena del 21 de septiembre, donde los asistentes escucharán sobre la influencia de la juventud en la política; el 22 de septiembre, el rol que desempeña la madre en la familia y el último día de la novena, el tema será la virtud de la esperanza en la familia.

MISAS EL 24 DE SEPTIEMBRE

Las eucaristías en homenaje a la patrona de los reclusos en su día será a las 11:00, que la brindará el sacerdote Vinicio Rodríguez y a las 19:00, la misa será celebrada por el obispo de Machala, Monseñor Ángel Polivio Sánchez.

Después de la santa misa de las 11:00 habrá una procesión por las principales calles de la ciudad, mientras que la eucaristía de las 19:00, tendrá la participación del coro de la Prefectura de El Oro. Además será transmitida en vivo, por las diferentes plataformas digitales.