CANTONAL

Licor artesanal sin registro sanitario y cigarrillos fueron decomisados


SANTA ROSA. Alcohol sin registro sanitario y cigarrillos de contrabando fueron decomisados.

Ochenta y cinco litros de licor artesanal sin registro sanitario; 70 cajetillas de cigarrillo elaboradas en el extranjero; 14 productos caducados y 2 citaciones por no tener Permiso anual de Funcionamiento (PAF) fueron los resultados del operativo ejecutado por la comisaria nacional de Santa Rosa, Yenmy Pico Chuchuca.

“Estamos activados con el refuerzo de los operativos, en cumplimiento de las disposiciones del gobernador (E) Mario Quintana. Por eso, antes de los controles de orden público, inspeccionamos seis tiendas de la localidad y nos encontramos con algunas novedades”, dijo la funcionaria.

Según el reporte de la comisaria nacional, en dos de las tiendas visitadas se detectó la venta del aguardiente. Al final se decomisaron 5 canecas de trago, mismo que será destruido; así como los cigarrillos que ingresaron como contrabando.

Asimismo, indicó que se retiraron de las perchas, 8 bebidas malteadas caducadas desde el pasado julio; y 6 tarrinas de manjar vencidas desde el anterior febrero.

También detalló que emitió dos citaciones a propietarios de igual número de locales porque no tenían el PAF. Ellos tendrán que presentarse a la Comisaría Nacional de Policía, en donde firmarán un acta, comprometiéndose a obtener el mencionado documento para que puedan continuar con sus negocios.

“Les reiteramos a los dueños de tiendas, despensas, micromercados y más establecimientos que venden víveres, que se abstengan de expender artículos sin registro sanitario o que sean de contrabando. En ese sentido, vamos a continuar con los decomisos e informar a las instituciones competentes para que procedan a las clausuras y demás sanciones que contempla la Ley para estos casos”, resaltó la autoridad cantonal.