CIUDAD

Se reabre el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en Hospital Teófilo Dávila


La atención se retomó ayer en el departamento de Medicina Física y Rehabilitación.

Desde ayer el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila de Machala, retomó la atención de manera presencial para los pacientes que necesitan terapias de rehabilitación, respiratorias, de lenguaje, fisiatría, estimulación temprana, entre otros servicios.

Laura Correa, fisiatra del Hospital Teófilo Dávila, señaló que se ha realizado un trabajo en equipo con las autoridades para poder habilitar los servicios de medicina física y rehabilitación.

“Previo a la reapertura de estos servicios hemos tomando en cuenta todas las normas de bioseguridad, para garantizar la salud de nuestros usuarios. Junto con gestión de riesgos se elaboró un plan de contingencia, para proteger a nuestros pacientes y a nuestros profesionales”, dijo Correa.

Quienes necesitan de un tratamiento de los servicios de Medicina Física y Rehabilitación deberán traer su referencia de los centros de salud o si han estado recibiendo asistencia médica por teleterapia, ellos deberán gestionar su cupo en el área de estadística para que les agenden una cita.

Un promedio de 8 pacientes diarios serán atendidos en fisiatría, terapia de estimulación temprana, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia respiratoria, entre otras.

Margot Guerrero, terapista de lenguaje, manifestó estar muy contenta, ya que se va a reencontrar con sus pacientes físicamente, debido a que durante los momentos más duros de la pandemia no dejamos de dar la atención, la cual se brindó a través de la teleterapia.

“Para mí es muy satisfactorio volver a las terapias presencialmente, ya que mi niño tiene discapacidad y necesita de las terapias de lenguaje. Aunque estuvimos haciendo teleterapia, pero no es lo mismo sobre todo con un niño con discapacidad. Los progresos del niño han sido muy buenos con las terapias”, dijo Yudy Prieto, madre de un niño de 5 años que recibe terapias de lenguaje.