CANTONAL

UTMACH y GAD Municipal Huaquillas firmaron Convenio Marco de Colaboración


HUAQUILLAS. El Dr. César Quezada Abad (d), Rector de la UTMACH y el Econ. Alberto Astudillo Castro, Alcalde del GAD Municipal.

La suscripción de un Convenio Marco de Colaboración Institucional, se dio ayer, entre el Dr. César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y el Econ. Alberto Astudillo Castro, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Huaquillas.

El evento se desarrolló en la sala de sesiones del Consejo Universitario del Alma Máter Local, acto que además de la presencia de los firmantes, participaron por la UTMACH, el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez; la Directora de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Practicas Pre profesionales (VINCOPP), Ing. Katerine Guevara, y el Director de Educación Continua (CEC), Ing. Javier Bermeo.

Previo a la firma de este acuerdo, el Dr. Jhonny Pérez, dio la bienvenida al Alcalde del cantón Huequillas y su comitiva, a quienes deseó el mejor de los éxitos en este nuevo convenio entre las dos partes, en el que se seguirán ejecutando diferentes proyectos que la UTMACH mantiene con el GAD Municipal de Huaquillas.

Posteriormente la Directora de VINCOPP, en su intervención, dio lectura del convenio a los presentes que participaron de este evento. Por su parte el Ing. Javier Bermeo, Director del CEC – UTMACH, dio a conocer los diferentes espacios de capacitación que se llevarán a cabo a partir de la firma de este convenio para la comunidad del cantón fronterizo.

El Alcalde, Alberto Astudillo, agradeció a la primera autoridad universitaria por la predisposición institucional al servicio de los diferentes sectores sociales del cantón al que representa, cuyo convenio marco, manifestó, coadyuvará a abrir los campos de intercambio a todas las disciplinas que cada una ofrece como la vinculación con la sociedad, prácticas, pasantías u otros que se determinen entre las partes.

Por su parte, el Rector, Dr. César Quezada, en su participación, destacó la importancia de este tipo de convenios, del que indicó, continuarán contribuyendo al desarrollo en diferentes áreas de este sector fronterizo del país, a través de proyectos que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información, docentes, investigadores, etc.