INTERNACIONAL

China construye un ciudad anti COVID-19, con formatos urbanos enfocados a la ecología


CHINA. El complejo se encuentra en la provincia de Hebei.

La nueva vivienda autosuficiente es parte de un plan para la nueva área de Xiong’an, una ciudad cerca de Beijing. La ciudad ocupa 2000 kilómetros cuadrados, casi tan grande como el Gran Londres y Nueva York juntos.

A medida que las ciudades de todo el mundo impusieron cierres para contener el coronavirus, las autoridades de Ámsterdam a Sydney revelaron medidas para mejorar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la movilidad, con más espacios verdes, carriles para bicicletas y nuevas tecnologías.

En China, el gigante tecnológico Tencent anunció planes para una ‘ciudad inteligente’ que utiliza la tecnología para poner a las personas y al medio ambiente en primer lugar, un modelo que dijo que es particularmente relevante después del coronavirus.

Las instalaciones cuentan con la más alta tecnología, como impresoras 3D compartidas e invernaderos comunes, incluso balcones para el uso de drones, esto les permitirá a los residentes vivir más cómodamente en caso de una nueva pandemia.

El complejo se encuentra en la provincia de Hebei y estará dividido en bloques de apartamentos hechos de madera. Además cuentan con energía renovable.