CANTONAL

Escuela de Conducción inicia matriculación de nuevos cursos


El Guabo. Los nuevos estudiantes tendrán una modalidad distinta a las promociones pasadas que se graduaron antes de la pandemia.


Desde este miércoles 09 de septiembre en las primeras horas de la mañana se abren las matrículas para los nuevos choferes profesionales en licencia tipo “E” y “C”, dio a conocer Darwin Romero Fernández, en su calidad de secretario general y director administrativo de la Escuela de Conducción.

Las clases inician en el mes de noviembre para las dos categorías dentro de la modalidad profesional que ofrece la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de El Guabo.

Es importante destacar que la licencia tipo “E” convalidado es cuando el aspirante tiene licencia tipo “C” y puede sacar la “E”, mientras aquellos que tengan licencia sportman se le conoce como regular y lleva más tiempo para la obtención del documento.

“Para poder acceder a este tipo de licencia “E “se tiene que tener una experiencia mínima de dos años y podrá obtener la categoría de licencia profesional de tipo “E”, lo cual ha creado expectativas entre los aspirantes que desean convertirse en unos profesionales de alto nivel.

Y así tener mejores oportunidades de trabajo en el moderno y exigente mercado laboral de las nuevas tendencias que cada vez piden mayor preparación de la mano de obra profesional.