CANTONAL

Distrito de Educación rindió cuenta de gestión 2019


Santa Rosa. Mgs. Samuel Cofre, Director Distrital de Educación 07D06 Santa Rosa.


Días atrás el Distrito de Educación Santa Rosa hizo la rendición de cuentas del 2019 en la que expuso las acciones realizadas por cada departamento y sobre el presupuesto que fue entregado el año anterior. El Mgs. Samuel Cofre, Director Distrital, indicó que se pudo cumplir con el 99.84% de efectividad.

“Realmente eso es de lo que más se ha destacado también hubo procesos que fueron efectuados a plenitud, también otros de los asuntos que se destacaron fue la atención que se dieron al docente en los trámites solicitados”, manifestó Cofre.

Así mismo la recategorización de 84 docentes y que ahora poseen una nueva remuneración de acorde a lo estipulado.

“Eso ayuda bastante a los profesores y con respecto a los jubilados, 60 fueron a los que se les pagó, con bono del estado y otro porcentaje que quedó pendiente, se ha atendido este año y prácticamente no tenemos ningún jubilado con este saldo pendiente de los años 2015 hasta el 2018 que estaban pendientes”.

También mencionó sobre el bachillerato extraordinario que se ha dado de manera intensiva, además campañas donde involucran a la familia sobre temas que son problemáticas sociales, como drogas, alcohol, conflictos intrafamiliares e informes de violencia física, psicológica y sexual.

“Dentro de ese informe están 18 mil dólares en materiales de construcción que se entregaron a 60 instituciones educativas, también un aporte para equipos informáticos que fueron entregados para mejorar las instalaciones del distrito con un monto de 7 mil dólares en definitiva ha habido buenas intervenciones, entrega de inmobiliarios talvez no en un 100%, como todos lo hubiéramos querido”.

Recalcó que se mejoró ciertos inmobiliarios que estaban destruidos en el cual se hizo un proceso de 24 mil dólares en reparación de pupitres, además de la contratación de personal de seguridad para las instituciones educativas con un monto de 130 mil dólares en beneficio de 14 instituciones.

“Estamos a la espera de que en este año existan también los recursos, conscientes de que la situación no es la misma pero se está haciendo lo posible por aquello”, concluyó el magíster con respecto al presupuesto para este año.