CANTONAL

Moradores de La Peaña cumplieron con las medidas de bioseguridad durante procesión


La procesión en honor a la Virgen del Cisne efectuada en la parroquia La Peaña (Pasaje); a más de la fe tuvo como ingrediente el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

La procesión en honor a la Virgen del Cisne efectuada en la parroquia La Peaña (Pasaje); a más de la fe tuvo como ingrediente el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

En efecto, el teniente político, Kevin Zapata, estuvo en el sitio junto con la Policía Nacional del Ecuador, para verificar que los devotos acataran el uso obligatorio de mascarilla, el rociado de alcohol antiséptico y que en la procesión se guardara distancia.

“Semanas antes del acto, los moradores solicitaron el respectivo permiso al Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal de Pasaje; al obtenerlo, lo presentaron y coordinamos la seguridad, el tiempo del recorrido, y los actos que se iban a efectuar”, explicó el funcionario.

LA PROCESIÓN

El día elegido, a partir de las 19:00, el teniente político inspeccionó que la iglesia parroquial no estuviera atestada; dialogó con los responsables para que el sonido de los cánticos fuera el adecuado; y personalmente habló con los concurrentes, invitándolos a que se distanciaran.

Zapata mencionó que la procesión no duró más de media hora y que al momento de regresar la imagen a la capilla, las personas permanecieran alejadas unas de otras.

“Bajo las condiciones descritas se les permitió dar una serenata y prender fuegos artificiales. Todo transcurrió en calma y para las 22:00, la parroquia estuvo en calma”, aseguró.

REFUERZO DE CONTROL

El teniente político, anunció que en los próximos días, planificará con la Policía Comunitaria, POLCO, la extensión del servicio de los botones de auxilio que se sumarán a los que ya funcionan actualmente en La Peaña.

“La disposición del gobernador (e) Mario Daniel Quintana es reforzar el orden público. En ese sentido el intendente (S), Marcelo Orellana nos direcciona para intensificar controles que propendan a la convivencia pacífica de esta comunidad”, resaltó la autoridad parroquial.