CANTONAL

Gobierno Municipal de Piñas realizó concurso intercolegial de oratoria


PIÑAS. Se desarrolló el concurso intercolegial de oratoria, con la participación de tres unidades educativas.

El Gobierno Municipal de Piñas, a través de la Unidad de Desarrollo Humano, Social, Cultural y Deportivo, por haberse celebrado “Agosto, el mes de las Artes y la Cultura 2020”, desarrolló importantes programas con la participación activa de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

CONCURSO

El viernes pasado, a partir de las 20:00, se cumplió el concurso intercolegial de oratoria, que contó con la participación de cinco estudiantes, que representaron a las entidades educativas: 8 de Noviembre, Dr. Federico González Suárez y Cristóbal Colón.

El Jurado Calificador estuvo conformado por experimentados ex-docentes, todos con más de 2 décadas en la labor educativa, como Aspacia Toledo de Ramírez exjefa política; licenciado Elmer Gallardo Asanza, presidente del GAD parroquial rural de San Roque; y, Teresa Rodas de Ajila, exviceprefecta de El Oro; quienes tuvieron la difícil tarea de calificar a las jóvenes talentos, cuyo tema principal de disertación fue “La historia de Piñas en sus 80 años de cantonización”.

CONOCIMIENTOS

Es notable el nivel de responsabilidad, acervo cultural y conocimiento de nuestra identidad de la juventud piñasiense, cada día su categoría académica es de calidad, muestra de ello fueron los participantes de este concurso, el resultado final muy ajustado y con diferencia mínima. De acuerdo a las bases se premió los tres primeros lugares, recayendo de la siguiente manera:

GANADORAS

1er Lugar: Arelys Anahí Armijos Valarezo, representante de la Unidad Básica Dr. Federico González Suárez; 2do. Lugar: Krystel Soyler Rubio Romero, del colegio de bachillerato “8 de Noviembre”; y, 3er. lugar: Karol Mayté Loayza Toro, del colegio de bachillerato “8 de Noviembre”.

Las ganadoras, recibieron, premios de una libreta de ahorros con $100 dólares; una libreta de ahorros con $50 dólares y, un kit de productos típicos de la zona de los emprendedores de este cantón.