CANTONAL

Socios de coopas recibieron 30 libras de camarón y un incentivo económico


Arenillas. Con la presencia de la Policía Nacional y manteniendo el distanciamiento social se entregaron 30 libras de camarón a cada socio de la cooperativa.

Con la presencia de la Policía Nacional y manteniendo el distanciamiento social, la COOPAS entregó 30 libras de camarón a cada socio. La jornada se realizó el sábado 29 de agosto del presente año, en la casa comunal de la ciudadela Martha Bucaram, Coopas está integrado por 441 socios activos.

La jornada se desarrolló desde las 08:30 hasta las 12:00, Livia Salinas Vásquez, Vocal Principal del Consejo de Administración, acompañó en las jornadas de entrega del molusco.

El presidente Víctor Quituizaca, manifestó que cumpliendo con el reglamento interno de la Cooperativa, la entrega de camarón a los socios se realiza 3 veces al año, este mes de agosto, está considerado en el cronograma de entrega; también recibirán un valor económico de 100 dólares correspondiente al mes de agosto, en la cuenta bancaria que los socios otorguen se hará efectivo mediante transferencia, Se ha tomado esta modalidad para evitar que la delincuencia se haga presente si se pagaba en efectivo, mensualmente se continuará entregando el incentivo económico con la posibilidad del incremento. Desde el mes de marzo, la pandemia COVID-19 paralizó el país y el mundo, la Cooperativa ha estado sometida a momentos muy difíciles, la ayuda de Dios ha permitido que actualmente el camarón se lo pueda vender al mercado, puntualizó el presidente Víctor Quituizaca.

El Gerente, Abg. Jaime Romero Laínez, expresó que aparte de la entrega de 30 libras de camarón, se está elaborando un presupuesto económico que favorece al socio, la cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur, tiene un endeudamiento que bordea los 3 millones de dólares, deuda que ha venido arrastrando a lo largo de estos 6 años de otras administraciones, el asunto social y económico de los socios es prioridad, por tal motivo se evitará no endeudarse, insumos, balanceados y otros se está comprando al contado.