SUCESOS

¡Asesinado de dos tiros!


Cristian Gabriel Bolaños Tobar, de 28 años fue hallado sin vida sobre la vereda de las calles Olmedo entre San Martín y Primero de Noviembre.

PASAJE.- “¡No se mueve. Está muerto!”, exclamaron los moradores de las calles Olmedo entre San Martín y Primero de Noviembre, de la ciudad de Pasaje, al observar el cuerpo inerte de un ciudadano no identificado que yacía en la vereda del sector.

El lamentable hecho se registró a las 06:40, de ayer. La causa de la muerte aún estaba por determinarse a esa hora, manifestaron elementos de Policía Nacional.

Los gendarmes del Subcircuito Ochoa León 1, recibieron la alerta del ECU-9-1-1 y se trasladaron inmediatamente a confirmar los hechos antes descritos. Una vez constituidos en el sitio, los moradores del sector señalaron el asombro y susto que se llevaron a tempranas horas de la mañana y dijeron desconocer al infortunado ciudadano.

Además, personal paramédico del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la unidad 14 al mando de la Dra. Nelly Astudillo, llegó a la zona y manifestó que el ciudadano no identificado no tenía signos vitales.

En el lugar no se encontraban familiares, dificultando obtener datos e identidad del occiso.

Según informe policial, se detalla que sobre la calzada se encontraba un cuerpo sin vida de sexo masculino en posición de cúbito ventral, por lo que al realizar el examen externo del cadáver no se evidenció ningún tipo de violencia física en el hoy occiso.

Llamaron a la Abg. Andrea Méndez, fiscal de turno, para darle aviso del particular, la misma que delegó el levantamiento del cadáver y el traslado del cuerpo al Centro de Medicina Forense para la necropsia de ley.

Andrea Ávila Morán, de 42 años, mencionó que cerca de las 06:00, al salir a comprar para el desayuno se percató de una persona tirada sobre la calzada, por lo que alertó mediante llamada al ECU-911, y al lugar llegó Policía Nacional y la ambulancia en donde el médico solo determinó que se encontraba sin vida.

Luego de las 07:15 personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizó el levantamiento del cadáver y posterior traslado al Centro de Medicina Forense, de Machala, donde la necropsia de ley determinó que el fallecimiento de la persona se debió por dos impactos de bala que tenía en su cuerpo.

Ahora los investigadores de Dinased deberán buscar al culpable de este hecho violento que dejó en asombro a una comunidad del cantón pasajeño.