SUCESOS

¡‘Negro Félix’ detenido por muerte de expolicía!


La aprehensión de los dos sujetos se cumplió en el barrio Blanca García de Puerto Bolívar. Hubo dos allanamientos por parte de las autoridades. Miguel Ángel Quiñónez Camacho, alias ‘Negro Félix’, detenido.

PUERTO BOLÍVAR.- Labores de inteligencia policial lograron la ubicación y posterior detención de Miguel Ángel Quiñónez Camacho, alias ‘Negro Félix’. El apresado tenía en su contra una boleta de captura por estar vinculado supuestamente en el asesinato del exsargento de policía Henry Bohórquez Rivera.

El crimen del expolicía ocurrió en junio de 2018, mientras se movilizaba con su padre en un vehículo por el sector de la Sapera, en Puerto Bolívar. Allí, varios sujetos lo emboscaron y lo reventaron a ‘plomo’. Su progenitor quedó herido.

La intervención para aprehender al sospechoso se cumplió la madrugada de ayer en el barrio Blanca García, de la parroquia porteña. Durante la diligencia que tuvo el respaldo de las autoridades judiciales, también se detuvo a Fernando Barre Zambrano, quien fue puesto a órdenes de un juez.

Fue la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) de la Policía Nacional, quienes realizaron las pesquisas para detener al implicado.

En los dos allanamientos, los agentes decomisaron tres motores fuera de borda y tres embarcaciones con los nombres de: ‘Nafra’, ‘Niña Selene’ y ‘Virgen María’.

Según el reporte policial, dos de ellas están reportadas como robadas, lo que se sospecharía que fueron arrebatadas a pescadores artesanales que vienen denunciando constantemente robos en altamar. También hallaron tres radios portátiles que los retenidos no pudieron justificar.

Vale mencionar que para este procedimiento se contó con la participación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Armada del Ecuador, oficiales del eje preventivo y personal de la Fiscalía de El Oro.