SUCESOS

¡Lo hallaron muerto dentro de un barco!


El cuerpo de Freider Rúa Quiñónez presentaba quemaduras por el fuego que se inició en la embarcación que está inhabilitada.

PUERTO BOLÍVAR.- Freider Darío Rúa Quiñónez, de 30 años, fue hallado sin vida dentro de una embarcación que está en reparación.

El hallazgo sucedió a las 23:50 del martes, en las inmediaciones del Coliseo Washington Villalta, en Puerto Bolívar.

Fue una persona que se dedica al consumo de sustancias sujetas a fiscalización la que halló el cuerpo, mientras este emanaba sangre por la hendijas de la madera de la nave en restauración.

El joven, de unos 29 años, asustado por lo que vio, dio aviso a un guardia de la zona, quien comunicó del particular al ECU 9-1-1 para que envíen elementos policiales a comprobar el hecho.

Y efectivamente, en el interior de la embarcación por donde está ubicada el área de máquinas encontraron a Rúa Quiñonez. Por la estreches del lugar pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala. El personal de la casaca roja con una motosierra cortó parte de la estructura para extraer el cadáver que presentaba quemaduras. Tenía alrededor de 18 horas de muerto.

El capitán Wilson Narváez, jefe de Policía de Puerto Bolívar, explicó que en horas de la madrugada (4:00) del martes, hubo un incendio en la embarcación. Al parecer, los bomberos que acudieron a controlar el fuego no se percataron que el occiso dormía en el sitio.

Narváez presume que otras personas que, también consumen drogas, intencionalmente prendieron fuego a la embarcación; sin embargo, aclaró que las investigaciones pertinentes revelarán lo ocurrido.

Peritos de Criminalística, así como agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) levantaron indicios en la escena del hallazgo.

Según la autopsia de rigor, Rúa Quiñónez murió por intoxicación de monóxido de carbono.