PORTADA

Inicia gestión para la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto


Cristhian Guamán, responsable de procesos electorales, explica cómo se debe ingresar la nómina.

La Delegación Provincial Electoral de El Oro inició con la notificación a 749 empresas públicas y privadas para que ingresen las nóminas de sus colaboradores al sistema para la designación de los 11 606 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que participarán en las Elecciones Generales 2021.

Mario Ruano, director de la delegación, explicó que las entidades tienen hasta el 31 de agosto para cumplir con el requerimiento y resaltó que recibirán la asesoría necesaria para el uso del aplicativo web, que les permita subir los listados de los empleados de manera oportuna.

Asimismo detalló que de acuerdo al calendario electoral, el 29 de octubre estará la base de datos consolidada y para el 9 de noviembre se realizara el sorteo público. La notificación será del 10 de noviembre al 24 de diciembre y la capacitación del 17 de noviembre al 7 de febrero.

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán los responsables de levantar las actas de instalación y escrutinio; entregar al elector las papeletas y el certificado de votación; efectuar el escrutinio, una vez concluido el sufragio, entre otras funciones detalladas en el Código de la Democracia.