NACIONAL

Juez ordena prisión para Jacobo Bucaram en caso de tráfico de bienes patrimoniales


GUAYAQUIL. La audiencia se efectuó en la Unidad Judicial Penal Norte 1.

GUAYAQUIL.- En la diligencia realizada la mañana de este miércoles el juez Juan Carlos Terán dictó prisión preventiva contra Jacobo Bucaram Pulley y medidas sustitutivas para su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Ambos son procesados por el delito de tráfico de bienes patrimoniales por varias vasijas halladas en su casa durante un operativo policial, en junio pasado.

Terán ordenó que el expresidente acuda cada viernes en la Fiscalía, use grillete electrónico y la prohibición de salida del país.

El fiscal que lleva el caso dijo que aún analizan si solicitar la difusión roja a la Interpol porque no tienen la certeza de que Jacobo Bucaram haya salido del país.

Bucaram Pulley tiene con esta medida dos órdenes de prisión preventiva. La semana pasada se lo vinculó al caso de asociación ilícita por la venta de medicinas junto a sus hermanos, Dalo y Michel.

Mientras tanto, su padre ya porta un dispositivo de rastreo por el delito de tráfico de armas y municiones, pues en el mismo operativo se descubrió un arma y dos cajas de municiones.