CANTONAL

Se instaló alarma comunitaria en ciudadela ‘Asociación 2 de Agosto’


PASAJE. Moradores dialogan con autoridad cantonal para gestionar mejoras de la ciudadela. William Muzha, jefe político del cantón, en compañía del Crnl. William Egas, jefe del Distrito, donó una alarma comunitaria. La recibió Víctor Araujo, presidente de la comunidad.

Con el objetivo de contrarrestar los hurtos, asaltos y robos, los moradores de la ciudadela “Asociación 2 de Agosto”, ubicada al margen derecho de la perimetral sur del cantón Pasaje, se organizaron e implementaron una alarma comunitaria en el sector gracias a la colaboración de la Jefatura Política y Policía Nacional.

Víctor Araujo, presidente de la ciudadela “Asociación 2 de Agosto”, señaló que el domingo en compañía de William Muzha, jefe político de Pasaje; Crnl. William Egas, jefe del Distrito de Policía, y un grupo reducido de pobladores se realizó una reunión acatando las normas de bioseguridad y distanciamiento. La primera sirena la donó el jefe político y tienen proyectado implementar 4 alarmas comunitarias más porque el sector cuenta con 33 manzanas. “Son pocas, pero es un primer paso para luego implementar más”, resaltó el dirigente barrial.

En una segunda reunión que se desarrolló el martes, se implementó un chat comunitario con la finalidad de estar en contacto directo con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Praderas. Además, de la conformación de las brigadas barriales de seguridad ciudadana y contrarrestar la delincuencia.

120 habitantes viven en la ciudadela “Asociación 2 de Agosto”, hace un año el Municipio de Pasaje legalizó los predios y cada propietario tramita sus escrituras, señaló Araujo. Actualmente fue reelecto como presidente y lo acompañan: Luis Donoso, vicepresidente; Carmen Macas, tesorera; Elena Jaén, secretaria; y los vocales: Ángel Seraquive, Milena Morocho, Mario Toala y Paola Guanuche.

El sector cuenta con áreas verdes, por la restricción de movilización estaban abandonadas, pero en estos días realizarán el mantenimiento y en cuanto a los terrenos baldíos mencionó que se comunica a cada socio o dueños de terrenos para que procedan a limpiar.

La vialidad en el sector es pésima, hace más de un año se pidió a la Alcaldía, mediante oficio el mejoramiento de las calles del sector porque en invierno lucen polvorientas y en verano las pozas de aguas lluvias no permiten el tránsito vehicular y peatonal. Los habitantes del sector esperan que el alcalde se sensibilice y considere a la comunidad, una vez que ya empezaron a retomarse las obras inconclusas.