CANTONAL

Comisario nacional pidió información oficial sobre posible funcionamiento de autocine


PASAJE. El comisario Marcelo Orellana en reunión con personal del Ministerio de Gobierno en territorio.

El comisario nacional de Pasaje, Abg. Marcelo Orellana, ante los rumores de la supuesta apertura de un autocine en los predios municipales de “La Campesina Hermosa del Ecuador”, destacó que sobre el tema no tiene información oficial y que dicho asunto se encuentra fuera de la competencia legal de sus funciones.

Justamente, para tener argumentos el funcionario, solicitó al alcalde, César Encalada Erráez, datos oficiales al respecto con la finalidad de tener asidero en caso de una potencial intervención.

De hecho, en la misiva mencionada, el comisario Orellana escribió textualmente:

“Ante esas inquietudes, y siendo que el tema es netamente municipal; le solicito a usted de manera muy comedida, que se me haga llegar alguna información oficial acerca de aquello para contar con los argumentos pertinentes”.

Orellana enfatizó que está a la espera de la contestación del principal del cabildo, aunque reiteró que el otorgamiento de permisos de esa índole no se contempla dentro del reglamento ni está dentro de las competencias de la Comisaría Nacional.

Por su parte, ayer los organizadores de autocine Pasaje, mediante publicaciones en redes sociales señalaron que hoy no se realizará la primera función y queda suspendida para la siguiente semana. Al parecer recién socializarán con las mesas técnicas del COE cantonal de Pasaje en una sesión que por motivos ajenos a la organización se pospuso para el viernes en horas de la mañana.

Así mismo, mantendrán informados a la ciudadanía sobre la nueva fecha de apertura, valores y métodos como de manera digital los interesados pueden adquirir sus boletos.