CANTONAL

Comisario Kelvin Serrano maximiza controles de bioseguridad en la venta de combustibles


ARENILLAS. Los propietarios de los locales presentaban los permisos y la cantidad de cilindros de gas que venden. Las gasolineras del cantón fueron visitadas por el comisario de la ciudad y la policía. El comisario nacional de Policía, Abg. Kelvin Serrano, visitó y controló la venta de los cilindros de gas.

Tras recibir la disposición del gobernador Danilo Maridueña, de maximizar los controles de bioseguridad; el comisario nacional de Arenillas, Kelvin Serrano Guerrero, comenzó las inspecciones por los centros distribuidores de combustible del cantón.

El funcionario reiteró que la orden del ejecutivo provincial tiene que ver con el cumplimiento de las medidas que tienen como objetivo regular e implementar las acciones de prevención para enfrentar el riesgo de propagación e impacto del COVID-19.

“Por esa razón acudimos a las bodegas de venta de GLP y a las gasolineras; en donde, debido a la demanda, se podrían generar aglomeraciones y tenemos que cerciorarnos de que eso no suceda”, señaló Serrano.

GLP

Acerca de los protocolos para las comercializadoras de gas; el comisario nacional destacó que se permite el ingreso de una persona para que adquiera el cilindro y en caso de que exista gran cantidad de usuarios deberán hacer fila, con distancias de al menos dos metros.

Agregó que durante la venta por carro repartidor, luego de la atención a cada usuario se tiene que hacer uso de alcohol gel, evitar tocarse el rostro, usar mascarillas y guantes durante la atención al cliente y no pueden ingresar a los domicilios.

GASOLINERAS

En el caso de las estaciones de servicio y depósitos de pesca artesanal, Serrano mencionó que se mantiene un control preventivo previo a la atención a cada usuario, por ello se debe realizar lavado de manos cada tres horas, el personal que realiza actividades de atención directa al cliente, debe hacer uso de mascarilla y guantes. Además, detalló que se prohíbe que los usuarios de combustibles realicen el tanquero de sus vehículos de manera personal.

“Es tarea de todos cuidar que el virus no se expanda; por eso, insistiremos en vigilar que se acaten las normas que rigen por la emergencia sanitaria”, enfatizó la autoridad cantonal.