CANTONAL

Más de 3000 textos fueron recolectados en la campaña ‘Donemos un libro’


SANTA ROSA. Más de 3000 mil textos fueron donados por la ciudadanía apoyando a la campaña “Donemos un libro”.

Más de 3000 textos fueron recolectados en la campaña “Donemos un libro”, que ganó el concurso zonal de Jóvenes Transformando el Mundo, del cual uno de sus representantes es el estudiante santarroseño Yulder Anchatuña.

El Director Distrital de Educación, Mgs. Samuel Cofre, indicó que hubo una gran acogida por parte de la ciudadanía santarroseña y de otras partes de la provincia.

“Hubo una gran acogida del proyecto la verdad que incluso se han unido diferentes profesionales para ayudarnos desde profesores, médicos, ingenieros, también gente que le gusta la lectura han donado sus libros, la verdad que ha sido muy fructífero esta recolección de libros hemos ido hacia las casas, otras personas los han traído”.

Luego de esta numerosa donación, manifestó que el trabajo no termina puesto que parte del proceso es la clasificación de los libros.

“Hay bastante material y bastante trabajo porque nos toca ahora clasificarlos y organizarlos para comenzar ya al siguiente paso que es la implementación de las bibliotecas” indicó Cofre.

Además agregó que las donaciones también han sido de personas de El Guabo, Pasaje puesto que se enteraron de la campaña y los han llamado para que retiren sus donativos.

Entre los libros manifiesta que hay de todo ámbito desde literatura, química, física, informática, matemáticas, cuentos infantiles, que están en buen estado e incluso unos están empaquetados, las librerías del cantón también se sumaron, además de dos instituciones educativas como la Unidad Educativa Santa Teresita y el Colegio de Artes.

“Agradecido con toda la ciudadanía con todos los santarroseños, se han sentido motivados y saben que en la lectura está el desarrollo del conocimiento”, concluyó el magíster.

Por su parte, Yulder manifiesta estar feliz de que todos colaboraron en esta campaña y también agradece por la gentileza de varias instituciones y personas de donar los libros. “Quiero agradecer a toda la comunidad santarroseña, instituciones educativas, librerías y en especial a la prensa local por apoyar en la difusión del proyecto”.