CIUDAD

Emprendimientos para afrontar la crisis sanitaria


Vía ZOOM el Frente de Mujeres del movimiento CREO (Creando Oportunidades) El Oro, desarrolla una capacitación cuyo contenido es el arte del maquillaje.

Con talleres dirigidos para niños, jóvenes y adultos, el Frente de Mujeres de CREO, trabaja en el incentivo para emprendimientos en tiempos de pandemia.

Angy Paladines, quien preside éste segmento femenino, manifiesta que gracias al apoyo del Ing. Francisco Vera, han podido materializar estos cursos; beneficiando así a niños de diferentes sectores de la ciudad de Machala, como son: Las Tolas, 8 de Noviembre, Buenos Aires, San Jacinto, Florida, Los Esteros.

Con motivo de las vacaciones, en el mes de febrero, organizamos un curso de inglés, matemáticas, danza, dibujo y pintura, con la presencia de 200 niños aproximadamente en la sede de CREO, ubicado en Palmeras entre Pichincha y Bolívar.

EMPRENDIMIENTO

Paladines explica que actualmente están en un curso de maquillaje vía zoom, todos los sábados de 14h00 a 18h00 y mantienen la asistencia virtual de 60 mujeres, que se capacitan bajo la dirección de la Ing, Yuzibeth Romero.

Francisco Vera, quien está presente en la inauguración de los diferentes eventos, dijo que el coronavirus ha generado terribles problemas de salud y nos ha golpeado también muy duro en lo económico. Son muchos los hermanos ecuatorianos que se han quedado sin trabajo y sus familias quedaron prácticamente desamparadas. Pero las empresas deben levantarse para recuperar los empleos que ofrecían antes y los emprendimientos deben fomentarse para crear los nuevos empleos. Es tiempo de que todos juntos hagamos lo mejor para que salvemos empleos, para poder salvar a la provincia de El Oro y al Ecuador.

EXPERIENCIA

Agregó que el próximo presidente debe ser capaz de administrar en tiempos de crisis. Guillermo Lasso tiene 50 años de experiencia en el sector público y privado. A lo largo de su vida ha creado miles de empleos y generado oportunidades para muchos ecuatorianos.

MUJERES

Por eso, desde el Frente de Mujeres de CREO El Oro, con la participación de Leyla Jiménez, Carolina Vega, Karla Lituma, Yusibeth Romero, Paola Zhuguli, Angy Paladines, planteamos alternativas a diferentes segmentos de la sociedad orense para que después de aprender puedan emprender, expresó Francisco Vera.