CIUDAD

El ejercicio político con mirada de mujer se abordará en foro


Andrea Yaguana, junto a otras asambleístas celebraron las reformas a la ley Electoral en diciembre de 2019.

Bajo la iniciativa de la asambleísta Andrea Yaguana, se realizará por primera vez en Machala, un foro para hablar sobre el ejercicio de la política desde la experiencia de las mujeres orenses.

El encuentro será virtual y se desarrollará de 17:00 a 19:00 de este jueves a través de la plataforma Zoom, con la intención de adentrarse en temáticas como la pertinencia y expectativas del cumplimiento de las reformas al Código de la Democracia y la vigencia de la ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Es muy preocupante el ataque contra las mujeres que se vive en el país y no hablo únicamente de las condenables agresiones intrafamiliares, sino que esto ha trascendido a quienes estamos en la función pública, por lo que creímos oportuno reunir a mujeres de diferentes sectores sociales, políticos y dirigencial; para abordar esta problemática”, mencionó Yaguana.

Presencia

Al evento han sido invitadas representantes del Movimiento de Mujeres de El Oro, de la agrupación de investigación sobre participación política de las mujeres de El Oro, del gremio ConCiencia del altiplano, del sector de la prensa y autoridades de elección popular.

El foro ha generado gran interés en los gremios invitados, quienes se han sumado como coorganizadores junto a la Asamblea Nacional y será transmitido desde el fanpage: https://www.facebook.com/andreayaguanaecheverria/live.