DEPORTES

Barcelona y Emelec desconocen detalles del Clásico que se canceló


Sergio Quintero protege el balón ante Fidel Martínez (izq.), en una práctica en el Monumental.

¿Quién organizaba el Clásico del Astillero amistoso? Este cotejo debía jugarse este sábado 8 de agosto del 2020, en teoría, en el estadio Christian Benítez. Sin embargo, en Barcelona y Emelec no tenían muy claro el panorama del encuentro.

Diferentes medios de comunicación detallaron el lunes 3 de agosto que el cotejo de comprobación quedó aprobado para las 16:00. Pero, en la noche del martes 4, la información que circuló fue que el cotejo se canceló porque ambos elencos quieren evitar inconvenientes de cara a la reanudación del torneo LigaPro, previsto para el 15 de agosto.

Sin embargo, Nassib Neme, presidente de Emelec, en declaraciones recogidas por diario El Universo, contó que “el martes nos comunicaron que quedaba suspendido. No nos dieron mucha explicación al respecto (de la cancelación)”.

El directivo azul agregó que “estábamos atendiendo a una solicitud (de jugar el Clásico) de la secretaría de la Presidencia de la República. No era un partido del que participáramos en su organización previa”.

Y detalló: “A nosotros nos contactó Nicolás Issa Wagner, nuevo secretario del presidente Lenín Moreno. Él (Issa) lo pidió (que se juegue el amistoso) y el martes él mismo nos informó que se cancelaba. Desconocemos cómo se estaba dando la coordinación previa. Entiendo que él mismo (Issa) llamó a Barcelona para informarle”.

Del lado canario, BENDITO FÚTBOL tuvo contacto con Luiggi Macchiavello, jefe de prensa del club, quien también manifestó desconocer el tema del clásico a profundidad.

“No sabemos nada. No nos ha llegado nada si se juega o no”, indicó. Y cuando se le consultó sobre los motivos de la cancelación y detalles de la organización, reiteró: “Ni idea. Nunca nos llegó nada por escrito”.