DEPORTES

Aparatoso final de etapa en el Tour de Polonia, Richard Carapaz cerró relegado del pelotón


Con drama se cerró la primera etapa del Tour de Polonia, en el cual se produjo un accidente.

El holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) cruzó primero la meta en la etapa inicial del Tour de Polonia, en un cierre accidentado y que tiene a la organización en análisis del percance que dejó a Fabio Jakobsen (Deceuninck) con lesiones severas, aunque consciente.

La etapa cerró con una aparatosa caída en el sprint, con Groenewegen primero tras cerrar contra las vallas publicitarias a Jakobsen, quien del golpe levantó la estructura y eso originó una múltiple caída, incluido Groenewegen y una persona fuera de la carrera.

Un informe preliminar da cuenta de que Jakobsen quedó consciente tras la caída, pero con heridas profundas por lo que fue trasladado a una casa asistencial para descartar lesiones graves, principalmente en la cabeza y el tórax al impactar contra las vallas.

Las posiciones preliminares al cierre de la etapa tienen a Groenewegen primero con 4 horas 31 minutos y 40 segundos, seguido a 4 segundos de Jakobsen y Kamil Malecki (CCC Team).

El ecuatoriano Richard Carapaz fue protagonista con el Team Ineos, que lideró la prueba hasta los 2 kilómetros finales cuando los británicos fueron superados por el pelotón.

El carchense no se vio involucrado en el accidente y cruzó la meta en el puesto 40. Su diferencia con Groenewegen, ganador de la etapa y líder de la clasificación general, es de 10 segundos.

La segunda, de cinco etapas, se corre este jueves con 151 kilómetros de recorrido entre Opole y Zabrze.