INTERNACIONAL

Biden se irrita cuando le preguntan si se hará una prueba cognitiva


WASHINGTON. Joe Biden, candidato demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

WASHINGTON.- Visiblemente molesto, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, rechazó enérgicamente la idea de someterse a una prueba cognitiva, ante los llamados de su rival, el presidente Donald Trump, quien lo ha instado a aprobar, como él, esa evaluación.

“No, no me hice una prueba. ¿Por qué demonios debería hacerme una prueba?”, respondió Biden con evidente irritación en una entrevista transmitida el miércoles.

Con 77 años, su agilidad mental es permanentemente cuestionada por el equipo de campaña de Trump, de 73 años, a quien enfrentará el 3 de noviembre en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), dijo a principios de este verano boreal que estaba siendo evaluado constantemente, antes de aclarar que se refería a los rigores de la campaña presidencial y a sus encuentros con los votantes.

“¡Vamos, hombre! Eso es como decirte a ti, antes de ingresar a este programa, ¿te hiciste una prueba para ver si tomas cocaína o no? ¿Qué te parece, eh? ¿Eres un adicto”, contestó Biden durante una entrevista con miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ).