SUCESOS

¡Asesinado en su casa!


El cuerpo de la víctima presentaba varias heridas producidas por un arma de fuego. Agentes de Criminalística fijaron seis indicios balísticos. Joffre Alberto Peso Oyola, de 49 años.

HUAQUILLAS. En la ciudad de Huaquillas, calles Esmeraldas entre Hualtaco y 10 de Agosto, las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los ciudadanos que a esa hora (22:45 del lunes) descansaban.

De inmediato la alerta la recibía el ECU 9-1-1, donde los testigos indicaban que una persona había sido asesinada al interior de su domicilio. Al llegar personal de la policía local, comprobaron el deceso de Joffre Alberto Peso Oyola, de 49 años.

Según versiones de los residentes, mientras Joffre Alberto se encontraba en el portal de su vivienda con unos amigos, hasta el sitio habrían llegado dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin darle tiempo a que reaccione le descargaron varios impactos de bala contra su cuerpo. Luego del “encargo” los victimarios huyeron de la escena del crimen.

El hombre, quien aún presentaba signos vitales, ingresó hasta su vivienda, pero al no resistir las heridas provocadas por los proyectiles, se desplomó en la sala. En minutos, un charco de sangre se formó en el lugar.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) acudieron para levantar los indicios necesarios a fin de determinar las causas del asesinato de Joffre Alberto; sin embargo, se encontraron con una novedad: había sustancias sujetas a fiscalización sobre una cama y otras partes del inmueble.

Peritos de Criminalística de la subzona El Oro levantaron seis indicios balísticos que quedaron esparcidos sobre la zona del crimen. Se presume que el ciudadano se dedicaba a la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

De igual forma, investigadores de la Unidad de Antinarcóticos se hizo presente, dado que en el lugar se encontró una sustancia vegetal color verdoso, que después de las pruebas de campo dio positivo para marihuana y cocaína.

EVIDENCIAS

En el domicilio de Joffre Alberto se registró como evidencias 58 fundas de plástico transparente conteniendo sustancia vegetal verdosa, 56 sobres de papel cuaderno conteniendo una sustancia blanquecina.

También hallaron los oficiales 22 fundas de plástico transparente conteniendo una sustancia vegetal verdosa. Tres paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje café que en su interior tenía marihuana. Otras de las evidencias levantadas fue una balanza digital.

Al lugar llegó Manuel Gómez Herrera, Jefe de Policía del Distrito Huaquillas quien coordinó con las Unidades investigativas. Asimismo, el fiscal de turno abogado Carlos Franco.

El cuerpo de Joffre Alberto Peso Oyola fue trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad de Machala para el procedimiento legal.