SUCESOS

¡‘Piratas’ tienen en zozobra a pescadores!


Los delincuentes se hacen

pasar en algunas ocasiones como pescadores. Utilizan armas de grueso calibre para amedrentar a sus víctimas.


JAMBELÍ.- Los habitantes de la Comuna Ancestral de la Playa de Jambelí, en el cantón Santa Rosa, denuncian que durante la emergencia sanitaria han sido víctimas de los ‘piratas’ que operan en la zona costera de El Oro.

Miguel (nombre protegido) dijo que la comunidad tiene miedo a denunciar a las bandas delincuenciales. “Tienen temor por las represalias que se puedan dar en lo posterior. Sin embargo, estamos luchando aquí en Jambelí contra ese mal que nos afecta”, indicó.

El hombre comenta que el pescador es una persona sencilla que busca ganarse el sustento para su familia en medio de esta pandemia. “Falta de control por parte de las autoridades. Aquí en Jambelí había una lancha patrullera, pero se la llevaron”, mencionó.

Don Victor Mora, quien es prestador turístico y que ahora se dedica a la pesca artesanal, contó que durante la última semana tres compañeros fueron desvalijados de sus herramientas de trabajo.

“A uno se le llevaron el motor y el bote. Lo dejaron botado cerca al manglar. Por suerte la marea estaba baja y logró llegar hasta los ramales. Es una situación que no se aguanta más”, expresó.