SUCESOS

Fueron 11 los reos asesinados


Autoridades identificaron a 8 de los 11 reos asesinados la tarde del lunes en la Penitenciaría del Litoral, de la ciudad de Guayaquil.

GUAYAQUIL.- Luego de las primeras pericias, la Policía logró identificar en horas de la madrugada de ayer a 8 de los 11 reclusos que fueron asesinados a tiros en medio de un amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral, en las afueras de Guayaquil.

El hecho se dio la tarde del lunes cundo sujetos armados supuestamente ingresaron a la sección 5 de esta prisión. Durante el enfrentamiento cuatro policías resultaron heridos.

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, indicó además que se registraron seis policías lesionados de gravedad y una veintena de personas privadas de libertad con heridas.

En rueda de prensa, la mañana de ayer, Carrillo aseguró que el enfrentamiento se produjo por disputas entre las bandas de Los Choneros y Los Lagartos por tráfico de drogas. “Hay una economía criminal que les da mucha fortaleza”, aseguró.

A las 10:30, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acudió al hospital de la Policía para visitar a los uniformados que resultaron heridos en el enfrentamiento.

A la misma hora, afuera de la morgue se encontraban familias de los fallecidos realizando los trámites para retirar los cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como:

1.- Luis Fernando Silva Recalde

2.- Rodolfo Fernando Prado Álvarez

3.- Isaías David Cortez Cortez

4.- Miguel Ángel Bernita Barre

5.- Juan Sebastián Pincay Angulo

6.- Miguel Ángel Guamán Procel

7.- Luis Pablo Lligüín Páez

8.- Jorge Junior Cacao Chóez

9.- Interno no identificado

10.- PPL incinerado no identificado

11.- PPL incinerado no identificado

Al interior del centro carcelario se suceden enfrentamientos entre bandas delincuenciales. Los Lagartos, Los Choneros, Los Rusos y Los Cubanos son algunas de las organizaciones identificadas que siembran el terror en el lugar.