SUCESOS

¡Proliferan los bares clandestinos!


Las autoridades del cantón

Pasaje siguen clausurando bares que

funcionan de manera illegal, pese a la

prohibición del COE Nacional.


PASAJE.- Pese a que está expresamente prohibido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, existen bares que abren sus puertas, violentando así, las disposiciones.

Justamente, por ese motivo, el comisario nacional, Marcelo Orellana, clausuró un local de esa naturaleza, ubicado en el centro de la ciudad de Pasaje.

El funcionario dijo que con la Policía Nacional del Ecuador salió de recorrido para verificar cumplimiento del toque de queda, cuando al pasar por una avenida del casco urbano se percató de lo que sucedía.

Orellana manifestó que al ingresar al local se percató de que estaba funcionando, por lo cual, basado en el Artículo N° 21 Numeral 2 del Acuerdo Ministerial 0069 del Ministerio de Gobierno del Ecuador (abrir fuera de horario permitido) procedió a clausurarlo.

Al respecto, el comisario nacional reiteró que entre las resoluciones del pasado 29 de julio por parte del COE Nacional se estableció que: “Se mantiene prohibida la apertura y funcionamiento de: bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia (nigth club), billares, centros de diversión infantil, y toda actividad que no garantice el distanciamiento social”.

Siendo así, Orellana advirtió a quienes hacen caso omiso de las restricciones vigentes, que la disposición del gobernador, Danilo Maridueña, es que se sancione, tal cual lo estipula el reglamento pertinente.

“Ya se ha dialogado, ya se ha socializado; pero, al parecer hay ciudadanos a los que les importa poco sus vidas y peor la de los demás. Viven como si nada pasara y el hecho es que con esa actitud pueden morir ellos mismos y contagiar a otros. Nosotros, en lo que nos compete, vamos a actuar con todo el rigor de la Ley”, resaltó la autoridad.