SUCESOS

Modificaba vehículos y los vendía


NARANJAL. En total cuatro motos fueron retiradas del taller en el que eran modificadas para luego venderlas. Para fines investigativos quedó detenido “El Viejo”.

NARANJAL.- Vehículos que eran robados en localidades de El Oro, Azuay y Guayas iban a parar en un taller de las calles Quito y Atahualpa del cantón Naranjal, para luego de ser modificados, venderlos.

Las denuncias de robo de vehículos y particularmente de motos eran frecuentes en localidades como El Guabo y Pasaje en El Oro, Ponce Enríquez en el Azuay, Tenguel y Balao en el Guayas y esto hizo que la policía ejecute labores de inteligencia y seguimiento para descubrir su paradero.

Precisamente la intervención a una moto el domingo, permitió detectar que esta constaba reportada como robada, por lo que se procedió a su retención y a indagar a su conductor.

Este afirmó que la moto la compró a un ciudadano que le había asegurado estar todo legal, pero este no contó que la policía cuenta con un sistema de registro y se descubrió el delito. Con la información que la policía obtuvo se dirigieron hasta la dirección que el comprador de la moto y en coordinación con la Fiscalía se allanó lo que era un taller, en donde se encontró cuatro vehículos en proceso de modificación y también motores y otros accesorios. Quien tenía a su cargo el referido local no logró justificar la presencia de los vehículos, más cuando se encontraron irregularidades como una misma numeración en dos de ellos, a más de las motos y los motores, se obtuvo también dinero en efectivo.

Cabe mencionar que, tras la llegada de los servidores policiales al taller, un sujeto al que no se logró identificar, realizó disparos con intenciones de no permitir la intervención policial.

Al final se retuvieron las cuatro motocicletas y se detuvo a la persona que dijo ser dueño del taller, a quien se lo apoda “El Viejo”. Se dejó entrever que los vehículos robados eran ingresados a ese local y luego que eran modificados, eran anunciados para la venta.