CIUDAD

Balneario de Bajo Alto reabre playa cumpliendo protocolos de bioseguridad


EL GUABO. Quienes viven del alquiler de carpas, parasoles y otros artículos esperan con ansias la apertura de la playa. Personas que tienen familiares en Bajo Alto han aprovechado para observar el mar y disfrutar la brisa. Una mujer que se enteró de la apertura salta de alegría mostrando que la playa es felicidad y grandes emociones.

Freddy Galarza

EL GUABO.- Para las 10:00 de hoy miércoles 05 de agosto de 2020, el COE cantonal de El Guabo, presidido por el alcalde Hitler Álvarez, mediante un acto solemne, dará por reabierta la playa de Bajo Alto al turismo orense y nacional.

Los comerciantes de la comuna, específicamente los que tienen restaurantes y los que viven del alquiler de carpas, parasoles, boyas y otros, esperaban con ansias la fecha del 22 de julio que fue anunciada el pasado mes, pero sus ilusiones quedaron reducidas a saldos negativos porque se suspendió la apertura.

Hoy, renacen las esperanzas del reinicio de las actividades turísticas, que les deja ganancias especialmente por los turistas de Cuenca y que, al parecer este año, por culpa del COVID 19, la mayor parte de la temporada del arribo de los turistas cuencanos ya pasó.

En el programa de reapertura estará el alcalde Hitler Álvarez junto con Kléber Matos, presidente de la comuna de Bajo Alto, concejales y otras autoridades que estarán presentes en la reapertura.

El acto será aprovechado para realizar la entrega de los certificados de las pruebas del COVID 19 a los que se hicieron en la tercera etapa, para poder estar en la capacidad de atender al público que visite los locales comerciales y no corra ningún riesgo de contagio.

Hitler Álvarez indicó que la reapertura de la playa de Bajoalto no significa que el asunto de la pandemia ya ha desaparecido, advirtió que el cuidado que deben tener los ciudadanos debe ser el mismo que en cualquier otro lugar.

Remarcó que no hay que olvidarse de la mascarilla, el uso del alcohol, el lavado de manos, la bandeja para desinfectar los pies y no provocar concentraciones de personas para evitar riesgos, por ello se ha preparado al personal que ejerce la actividad comercial, con el fin de brindar un servicio de calidad bajo las normas de bioseguridad.